La cirugía de corrección de los párpados es una de las más frecuentes en Cirugía Plástica. El tratamiento para las bolsas de los párpados y lo pesado de los párpados superiores se llama Blefaroplastia. Es una cirugía que se realiza con anestesia local o con anestesia general. En el párpado superior se retira una pequeña tira de piel y algunas veces la grasa para definir el surco palpebral. En los inferiores, la mayoría se trata con extracción de las bolsas de grasa vía transconjuntival, es decir por dentro del párpado. No deja cicatriz visible. Quiere guardar reposo por 2 semanas y cuidarse del sol 6 semanas.
Semanas antes de su cirugía…..
Cuidados de la piel: un acondicionamiento adecuado de la piel mejora su apariencia en general de toda la cara. Esto incluye la limpieza, tonificación, corrección y uso de humectantes en cantidad moderada. El uso diario de filtro solar ya sea por actividad al aire libre con exposición directa al sol o por la exposición incidental de la vida diaria. Siempre recomendamos un cuidado adecuado de la piel. Se le darán indicaciones especiales para esto.
Nutrición: Aliméntese bien en los días previos a su cirugía, evite hacer dietas intensas. Disminuya su consumo de alcohol. Una dieta balanceada, saludable con fruta y verdura es importante. Puede tomar suplementos vitamínicos como Centrum, Pharmaton, etc.
Cigarro: Debe dejar de fumar. Por lo menos 2 semanas antes de la operación disminuya drásticamente su consumo de tabaco. Se ha comprobado que el cigarro disminuye la capacidad de cicatrización. Si utiliza parches de Nicotina, de igual manera debe retirarlos 2 semanas antes de la cirugía.
Cuidados generales: Mantenga un estilo de vida saludable. Cualquier posibilidad de resfrío o gripa favor de tratarse rápida y adecuadamente con su médico familiar. Tenga especial cuidado con infecciones urinarias y dentales.
Planee su recuperación: Fije su fecha de cirugía y haga su plan de dejar de realizar sus actividades diarias de trabajo y cuidados de su casa al menos por 10 días. Si tiene niños, asegúrese de contar con ayuda por lo menos durante los primeros 7 dias. Súrtase de compras de alimentos y farmacia antes de su cirugía. Confirme que alguien de su confianza la acompañe el día de la cirugía, la lleve a su casa y la cuide por las primeras 24 horas.
Exámenes de laboratorio e Interconsultas: Realice los exámenes de laboratorio y lleve a cabo las interconsultas con los especialistas que se le indique con tiempo para poder hacer las correcciones si es necesario.
Relájese y tenga confianza: La vida normal trae consigo Stress y algo de angustia y ansiedad. Un evento quirúrgico como este es importante y puede generar ansiedad y nerviosismo.
La fecha de la cirugía la fija usted de acuerdo con la Coordinadora de pacientes de la Clínica. Para esto, tome en cuenta su trabajo y/o sus actividades de familia y sociales. Tal vez tenga que sacrificar algún evento para poder recuperarse adecuadamente. Además de su fecha de cirugía, fije su fecha de cita preoperatorio, que será uno a tres días antes de la cirugía con el fin de poder definir los últimos detalles, aclarar algunas dudas y completar el expediente. Asegúrese de llevar a esta cita los resultados de las pruebas de laboratorio e interconsultas que le fueron solicitados.
En los días previos:
Planee su recuperación y confirme sus fechas y las personas que le van a ayudar.
Necesita algunas cosa para su cuidado post-operatorio:
Suspenda una semana antes lo siguientes medicamentos, si esta tomando alguno de ellos o evítelos si, eventualmente, los acostumbra tomar ya que pueden alterar negativamente el proceso de coagulación de la sangre.
Tenga lista toda la información de sus resultados de los exámenes de laboratorio.
Continue con una vida sana, sin ejercicio intenso, no saunas, no jacuzzi, no tratamientos de vendas o masajes . No fume ni beba alcohol. Evite estar en lugares donde estén fumando otras personas.
Prepare en su casa una zona de confort, tal vez un sillón tipo Reposet con suficientes almohadas y haga
sus pruebas, para tener todo listo el día de su regreso del Hospital. Compre revistas, películas, etc. Para que pueda estar entretenida durante su recuperación.
De nuevo, relájese, tómelo con calma, si tiene algún problema llame a la oficina.
El día anterior a la cirugía:
Empaque todo lo que necesita para la cirugía:
Sus indicaciones pre y post operatorias.
Una Identificación
La lista de medicamentos que esta tomando.
Calcetines de Algodón gruesos y limpios.
Lentes para lectura (si los necesita)
Implementos de aseo personal
Ropa ligera para salir del hospital (Pants, vestido amplio con apertura al frente).
Confirme con la persona que la va acompañar al Hospital y que la va a cuidar los primeros días postoperatorios.
Tome un baño relajante, utilice el jabón antiséptico que se le indicó, retire el esmalte de las uñas.
Tome los medicamentos que se le indicarán en su cita pre-operatoria.
No coma ni beba después de las 22 horas a menos que se le indique lo contrario.
El día de la cirugía:
Mantenga el ayuno, no coma ni beba.
Realice aseo general con el jabón antiséptico indicado, al terminar no aplique ni crema. Puede realizar aseo y enjuague bucal de manera normal.
Deje todos los objetos de valor en su casa, retire aretes, anillos pulseras, collares, etc.
Tome su tiempo para llegar al hospital. Es mejor llegar más temprano que más tarde.
Ut wisi ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation
·Biometria hemática
·Química sanguínea
·Urianálisis
·Tiempo de Protrombina
·Tiempo de tromboplastiana Parcial
Para mayores de 40 años:
·Valoración cardiovascular.